La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) atiende y evalúa las afectaciones registradas en comunidades del municipio de Santa Cruz Zenzontepec de la Sierra Sur, por las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas.
En Rancho Viejo el desbordamiento del río mantiene incomunicada a la comunidad por las afectaciones en sus vías terrestres tanto la que comunica al municipio de Santa Cruz Zenzontepec como a los poblados: Limoncillo, Unión del Progreso, Quinicuena, La Soledad Cofradía y Piedra Grande.
Estas localidades también se quedaron sin energía eléctrica, junto con El Camalote, Llano Verde, La Aurora, Cinco Cerros y Piedra que Menea.
Las descargas eléctricas también provocaron que se quedaran sin servicio de luz: Santa María Tlapanalquiahuitl, Llano Víbora, Piedra Grande II, Llano Verde, San José Cofradía, Piedra Amarilla, La Palmita, Cerro Ceniza, Cerro Flor, Cerro Luna, Templo Viejo, San Isidro Calabazo, La Huicicila, San Miguel y Mano del Señor.
En esta población también resultó afectado su templo y una vivienda.
La CEPCyGR continuará su monitoreo en Santa Cruz Zenzontepec y exhorta a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales.
Be the first to comment