CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en mayo pasado, un tribunal federal le concedió un amparo a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen y que había dejado sin efecto la condena impuesta, un juez confirmó la sentencia impuesta desde un inicio a ‘Miss Moni’.
La Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ratifico la sentencia que le da una pena de 36 años, cuatro meses y dos días por el delito de “homicidio culposo” y que derivó en la muerte de 26 personas durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
De las 26 víctimas que perdieron la vida ese día, 19 eran niños menores de edad que habían acudido a la escuela y los otros 7 eran adultos que realizaban distintas funciones en el lugar.
Al ser identificada como la responsable del inmueble, debido a que ella estaba a cargo en ese entonces, fue que los tribunales decidieron deslindar responsabilidades y designar la condena por este terrible hecho.
‘Miss Moni’ fue sentenciada a esa pena en 2020, pero tras algunas irregularidades e incongruencias que se encontraron en su proceso, fue que su defensa ingresó este amparo para que le fuera reducida su condena y así no pasar tanto tiempo en la cárcel.
Junto con ella, se han procesado a otras tres personas por su probable responsabilidad en el caso, esto debido a las negligencias tomadas sobre la construcción del inmueble, así como las verificaciones que se le tenían que hacer periódicamente.
Recordemos que el Colegio Rébsamen fue uno de los edificios más afectados durante el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 2017 y que causo tal conmoción que se le dio una cobertura nacional para ver si se podían rescatar a los niños y adultos que quedaron atrapados.
Con información de 24 Horas
Be the first to comment