La Unidad del Cuerpo de Inspectores retiró más de 100 puestos ambulantes en el primer cuadro de la capital
A fin de restablecer el orden en el corazón de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Comercio en Vía Pública retiró más de 100 puestos ambulantes que se instalaron en el Centro Histórico en la zona del plantón.
La Unidad del Cuerpo de Inspectores de Oaxaca de Juárez liberó al primer cuadro de la capital que estaba tomado por puestos semifijos de diferentes giros. Artesanía, comida, bisutería y ropa fueron algunos de los comercios que ocuparon las calles Macedonio Alcalá, Miguel Hidalgo, Valerio Trujano, Ricardo Flores Magón, Cristóbal Colón, Carlos María Bustamante,Vicente Guerrero y Avenida de la Independencia.
Los operativos fueron reanudados luego de estar en pausa con motivo del plantón magisterial, lo cual fue aprovechado por organizaciones y comerciantes para extenderse por las principales calles del centro histórico, zona que por disposición del Cabildo es prohibida para el ambulantaje.
Cabe destacar que, el Ayuntamiento capitalino continúa con la labor de hacer valer el reglamento en materia de comercio en vía pública, así como garantizar el respeto de los derechos humanos, por lo que se hacen recorridos dos veces al día, para verificar que no haya puestos instalados en los sectores no autorizados del Centro Histórico.
En días recientes, la totalidad del cuerpo de inspectores recibió capacitación en materia de respeto a los derechos humanos, de tal suerte que su actuación esté siempre apegada a preservar la dignidad de las personas y al mismo tiempo garantizar el libre tránsito de la ciudadanía por la calles de la ciudad.
Be the first to comment