Ricardo Monreal insta a Mario Delgado a detener uso de publicidad exterior en proceso interno de Morena

Ricardo Monreal dijo que, a través de una carta dirigida a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le solicitó moderar el exceso de la publicidad de gran escala como espectaculares y bardas, de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Lo anterior, expuso, a fin de evitar la violación a los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio; además de que corresponde a la dirigencia cumplir y hacer cumplir los acuerdos a los que llegó ese órgano interno.

En conferencia de prensa, desde Campeche, dijo que, en el documento enviado el 5 de julio, planteó que “la inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático”.

Insistió en que las normas internas de fiscalización del gasto de aspirantes, se indicó que queda estrictamente prohibido emplear recursos en los siguientes rubros: espectaculares, lonas personalizadas, impresos personalizados, volantes, trípticos, periódicos, pinta de bardas, utilitarios personalizados, pautas en redes sociales, spots de radio y televisión.

Por ello, Monreal, quien es fundador, militante y defensor del movimiento, enfatizó que Mario Delgado que proponga al CEN de Morena que los aspirantes retiren espectaculares, bardas y lonas que se han instalado a lo largo y ancho del país y que expresan la promoción personalizada de los contendientes por el cargo interno.

“Todas y todos debemos coincidir en que la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y nuestro movimiento y que el derroche es contrario a la austeridad republicana que predicamos”.

Ricardo Monreal expuso que el artículo 41 de la Constitución, establece que uno de los principios rectores de los partidos políticos es la equidad que rige no sólo hacia afuera de los institutos políticos, sino también en sus procesos internos.

Recordó que el 11 de junio pasado, el Presidente del Consejo Nacional de Morena dio a conocer el acuerdo para que de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logre profundizar y dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En su contenido, se establecieron las reglas para la elección del Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.

Señaló que en el numeral 5.1 del acuerdo, se dispuso que los aspirantes a la Defensa de la Transformación evitarían el derroche publicitario; a su vez, en las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral, se estipularon condicionantes para la propaganda de quienes aspiramos al cargo referido.

“He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles por las que transitó, me consta la colocación de miles de anuncios de espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes.

0-0-0-0

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*