SEP pide a universidades y estados el regreso inmediato a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, hizo un llamado a 6 entidades federativas para que continúen impulsando el regreso a clases presenciales, ya que contabilizan los números más bajos de alumnos y alumnas en aulas educativas.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este martes 12 de octubre desde Palacio Nacional, Delfina Gómez aseguró que, si bien continúan con las clases en línea, en apoyo al programa Aprende en casa y con comunicación vía WhatsApp entre docentes y estudiantes, es necesario regresar a las escuelas e integrarse a la nueva normalidad.

Por tanto, hizo un llamado a Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán , Nuevo León y Baja California Sur, para que continúen trabajando en el regreso seguro y gradual a las aulas. Sin embargo, resaltó que los gobernadores de dos entidades ya están trabajando en dicha situación.

“Son los más bajos en cuanto a clases presenciales. En Nuevo León y Michoacán, esperemos que esta semana aumenten los alumnos porque los gobernadores han mostrado mucha disposición para que esto continúe“, afirmó Delfina Gómez.

Por otro lado, dio a conocer que estados están por debajo de la media en la apertura de Universidades, por lo que -también- hizo un llamado para que lo más pronto posible regresen a las actividades presenciales. Esos estados son:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Mientras que, los estados que están por encima de la media en el regreso a clases presenciales de la educación superior son: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

Con información de Radio Fórmula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*