Sheinbaum propone que Cdmx albergue juego del Mundial 2026

Ciudad de México.- Drante una visita que realizó personal de la FIFA a la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, levantó la mano para que la capital del país albergue el duelo inaugural de la Copa del Mundo 2026.

Autoridades del máximo rector del balompié profesional visitaron tierras mexicanas para realizar una inspección al Estadio Azteca, como parte de la inspección que hacen de cara a la designación de sedes del mundial de 2026.

De acuerdo a la cadena internacional ESPN, se dio a conocer que este jueves la comitiva de la FIFA encargada de evaluar los estadios para ser cedes de un Mundial ya se encuentra en la capital mexicana, en donde también, se reunieron con Claudia Sheinbaum.

En ese temor, la mandataria capitalina indicó que le propuso a la FIFA que el partido inaugural sea disputado en la capital del país y también se realicen otras actividades del mismo evento, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la asociación.

“Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México. Y promoviendo la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades del mundial como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”, señaló Sheinbaum.

Por su parte, la FIFA, en voz de Colin Smith, comentó que la Ciudad de México debe de garantizar la seguridad para los aficionados y afinar algunos detalles, en caso de que gane una de las sedes para el Mundial del 2026.

Con información de Agencia Quadratín

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*