Temperaturas récord abrasan el oeste de EU mientras, residentes enfrentan calor extremo

Una ola de calor generalizada provocaría una nueva racha de temperaturas récord a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, mientras millones de estadounidenses enfrentan un domo de calor que también se cierne sobre Arizona y Nevada.

Alrededor de 36 millones de personas -aproximadamente el 10% del país– se encuentran bajo avisos de calor excesivo procedentes de la cúpula de calor centrada sobre California, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El cambio climático, impulsado por los combustibles fósiles, está provocando olas de calor extremo en todo el mundo y seguirá generando condiciones meteorológicas peligrosas durante las próximas décadas, según las investigaciones.

Se prevé que las altas temperaturas alcancen o superen récords diarios en el estado de Washington, Oregón, California, el norte de Arizona y el centro de Idaho.

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en la frontera entre California y Nevada, el NWS prevé temperaturas máximas cercanas a los 54 grados Celsius hasta el viernes.

Las temperaturas alcanzaron los 46 grados Celsius en Las Vegas, con lo que se igualó un récord establecido en 2007.

Las temperaturas están hasta 20 grados por encima de lo normal en esta época del año en lugares como Redding, una ciudad en el norte de California que alcanzó un máximo histórico de 48 grados Celsius el sábado, dijo el meteorólogo del NWS Bryan Jackson.

“Esperamos que se desplace hacia el este a principios de la semana que viene y que persista durante toda la semana, por lo que tenemos una ola de calor expansiva y extrema en curso, y se espera que continúe esta semana”, dijo.

 

VÍA | UNO TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*