Tren Maya estará listo en 2023 y correrá en tiempo y forma

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) dijo que el Tren Maya estará terminado en 2023.

“Se ha liberado ya gran parte del derecho de vía, agrega… ya se avanza con la liberación del derecho de vía”, expresó en conferencia en Palacio Nacional en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por segunda ocasión dio positivo a COVID-19.

Tras el nombramiento de Javier May como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia encargada de supervisar el Tren Maya, el secretario afirmó que no se necesita que sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño.

Abundó que May es un político experimentado, “pocos lo saben pero él ha tenido una larga carrera pública municipal y estatal… El que coordine los trabajos del Tren Maya es un orgullo, no se necesita que sea un ingeniero en vías férreas, lo que se necesita es que haya capacidad y honestidad”.

Por otra parte, comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya cuenta con la meta de validación de 2 millones 758 mil 227 de firmas para convocar a la consulta de revocación de mandato.

“Lo que sabemos es que ha terminado prácticamente el proceso de validación, ya se obtuvo el porcentaje requerido para hacer la convocatoria oficial… determinaron que ya no seguirán contando o validando porque se trata de economizar y canalizar esos recursos a la consulta”.

También calificó como importante de que el INE transparente y ajuste su gasto, añadió que se debe terminar con erogaciones superfluas.

“Que revisemos si no se están, por ejemplo arrendando flotillas de vehículos que a veces ni se utilizan, que hay una política pública aceptada mayoritariamente, nacionalmente para que se terminen con los excesivos gastos de representación

Con los viáticos, con lo superfluo en el desempeño de los gastos públicos, y que nos ajustemos a un ingreso moderado, que se acaben los salarios a los que estaban acostumbrados en el pasado”

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*