Velocidad, alcohol, imprudencia… y van 589 muertos en accidentes en Michoacán, reportan las autoridades

MORELIA, Mich.- El exceso de velocidad, consumo de sustancias, imprudencia al volante o falta de pericia dejó en el primer semestre del año casi tantos decesos como el delito de homicidio doloso.

En ese periodo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó en su página oficial 589 decesos en hechos de tránsito, siendo la región de Morelia la zona que más casos reportó, con 190.

La diferencia es de 126 casos, ya que en el mismo periodo, la Fiscalía inició 715 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, es decir, ya sea porque fue ideado o por imprudencia: mil 304 casos se han confirmado este año.

Y si bien el primero es culposo y el segundo doloso, no es muy distinto el comportamiento entre ambos casos.

Por ejemplo, el mes más complicado por deceso en accidentes fue junio, con 124, mientras que en el doloso fue abril, con 125.

Punto y aparte son las lesiones culposas, que si bien no se acerca a las dolosas, sí es casi igual al número de muertes en accidentes de tránsito.

En ese periodo, son ya 584 los heridos.

Este delito imprudente deriva no solo en muertes o heridos, sino que deja personas discapacitadas de forma permanente y causa estragos en el patrimonio de las personas, tanto víctimas como responsables, ya que los tratamientos médicos pueden ser muy costosos.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*