Llama SSO a personas motociclistas a reforzar medidas preventivas para evitar accidentes

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)- Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), llama a la población usuaria de motocicleta reforzar medidas preventivas para evitar accidentes viales.

ACCIONES
🪖Uso de casco certificado
🦺Vestimenta y zapatos apropiados
🏍️Respetar los límites de velocidad
🚸Obedecer los señalamientos de tránsito

📝De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, en Oaxaca durante el año 2024, se registraron 4 mil 937 siniestros viales, en los cuales, hubo 77 defunciones de personas usuarias de motocicletas.

📒De ahí la importancia también de respetar los reglamentos de tránsito en el estado.

🚑Del 15 al 21 de junio, CRUM-SAMU proporcionó a la población 319 atenciones y el despacho de 202 ambulancias.

✅88 personas atendidas en el lugar y no ameritaron hospitalización

✅65 traslados a diferentes hospitales

✅9 pacientes en código rojo

✅96 en código amarillo

✅195 en código verde

👏🏽En respuesta a reportes del 9-1-1, destaca la participación de:
⛑️ Cruz Roja Mexicana
🚒 Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca
🚓 Corporaciones de seguridad municipales

🩺Por un Oaxaca con salud, las emergencias se priorizan para salvaguardar la vida.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*